Ideales para realizar trabajos de perforación con metal, madera o plástico, más pequeños y ligeros que los taladros eléctricos, presentan 3 diseños principales:
Este sería el diseño más común en la mayoría de los casos. La salida del aire se localiza en la parte inferior de la empuñadura, de manera que puede conectarse una manguera de escape silenciadora.
Alineado con la carcasa del motor o con parte de esta. Normalmente cuenta con una palanquita o botón para regular la cantidad de aire necesaria para que haga funcionar la herramienta a la velocidad deseada. Este diseño es muy útil para cuando se requiere hacer un movimiento en vertical.
Ideal para cuando se tiene que usar en espacios confinados. Los taladros de este tipo son muy ligeros para el uso manual, aunque los modelos más grandes pueden pesar más de 20kg.
En los dos últimos diseños, el escape de aire es trasero y se suele incluir un silenciador. Algunos taladros también pueden incluir mangos secundarios unidos al cuerpo de la herramienta, que nos permite poder manejarla con las dos manos . Otros mucho aun mas potentes, presentan un mango lateral y una empuñadura en ''D''
Nos encontramos que muchos taladros neumáticos son reversibles, con interruptor de avance/retroceso y permiten controlar los niveles de velocidad, generalmente según la presión ejercida sobre el gatillo o la palanca accionadora.
Entre 6 y 13mm
Entre 105 y 480 l/m depende tambíen a los bares que se trabaje
Entre 450 y 3000 rpm
Entre 8 y 10mm
1/4" y 3/8"
Entre 180 y 500 W
-Tipo de material a perforar
-Tamaño de orificio a perforar
-Requisitos de velocidad y potencia
-Tipo de mango mas conveniente
-Tipo de demanda de la herramienta(alta producción o trabajos de mantenimiento o reparación)