Algunas herramientas neumáticas no proveen torque ni fuerza de impacto, sino que simplemente impulsan el aire a presión que reciben del compresor. Entre estas herramientas, podemos mencionar las siguientes.
Las pistolas con gatillo facilitan los trabajos de limpieza: nada funciona mejor para eliminar el serrín de lugares difíciles de alcanzar. Pueden usarse para secar piezas de motores, soplar tuberías, retirar hojas secas, soplarte el polvo después de trabajar labrando con el tractor etc.
Pistolas de soplado neumáticas
Disponibles en plástico o latón, largas o cortas, las pistolas para inflar neumáticos son las más económicas de todas las herramientas neumáticas. Todo aquel que disponga de un compresor en el taller o el hogar, seguramente contará con una pistola infladora, que sirve para llenar de aire cualquier objeto que tenga una válvula de Schrader. Con una aguja adecuada y un manómetro, podremos inflar y controlar la presión de neumáticos de coches, motos y bicicletas, pelotas y hasta, con el debido cuidado, colchones de aire.
Se usan para eliminar restos de herrumbre, óxidos, cemento y pintura en esquinas, costuras de soldadura y superficies pequeñas. También pueden usarse en materiales comunes de acero y son ideales para superficies pequeñas.