VALVULA DE RETENCION

Las válvulas de retención se instalan en los compresores desde el mas pequeñito hasta los de uso industrial, en la tubería de salida a la red y antes de la brida de conexión. Su misión es evitar el retorno de aire cuando el compresor está parado. También gracias a ellos a través del tubito que sale de la válvula al presostato, puede dar la señal de que pare cuando llegue a cargar la presión fijada o establecida de fábrica en el presostato.  En algunos equipos, suele tener un doble trabajo porque también actúa como válvula de mínima presión.

Esta Válvula está diseñada para que no sea necesario mantener una posición determinada, pues su funcionamiento no depende de la gravedad; un muelle tarado a cierta presión, sostiene un taco de goma.

¿Cómo actúan las válvulas de retención de los compresores de pistón, bricolaje, industriales?

Estas válvulas de retención actúan de la siguiente manera, la presión del aire comprimido que sale del cabezal a través del tubo colector, vence la resistencia del muelle dejando pasar el aire, pero el muelle cierra el paso cuando el aire circula en sentido contrario.

Estos muelles y tacos con el tiempo van perdiendo sus características originales por el desgaste y por otras causas como el ambiente, la suciedad, la temperatura. Normalmente se aconseja cambiarla con cada mantenimiento ya que su coste no supone un gran gasto económico.

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