En los tratamientos de aire podemos encontrar varias empresas pioneras en filtros de aire de alta eficacia que garantizan un aire limpio y sin contaminación, Abac y CTA refrigeración
En el ambiente hay muchos elementos que son contaminantes, necesitando que el aire comprimido este totalmente limpio ya que si no es así puede poner en riesgo los equipos y productos. La mayoría de estos contaminantes se generan por la utilización del aire comprimido (aceite, polvo, vapores, olores) que genera el compresor y también de las instalaciones que se realizan de aire comprimido. Para limpiar este ambiente se utilizan filtros de línea que son los que impiden que todas estas partículas solidas y liquidas entren en el aire comprimido.
Según el tipo de contaminación que haya se pueden utilizar distintos tipos de filtros:
-Solido como el polvo, se utiliza un prefiltro, filtro de solidos de fibra de vidrio que captura y filtra todas estas partículas. Si aumentan las numero de partículas de polvo se puede producir una caída de presión y un mayor consumo de energía por tanto es recomendable reemplazar el filtro al menos una vez al año.
-Liquido como aerosoles de aceites, se utiliza un filtro coalescente de alta eficacia de fibra de vidrio que captura, une las partículas que están en suspensión en gotas cada vez mayores transportándolas hacia la espuma y las elimina, consiguiendo que la presión se estabilice y siempre sea constante
-Gases como vapores que contienen gran cantidad de partículas de gas muy pequeñas y olores de aceite, se utiliza un filtro de carbonactivo poroso que atrae y retiene todo tipo de partículas
Dentro de los filtros de línea podemos encontrar varias clases:
-Filtros G: Filtro coalescente para retirar las partículas de sólidos, líquidos y aerosoles (Antes AHF)
-Filtros C: Filtro coalescente de alta eficacia para retirar las partículas de sólidos, líquidos y aerosoles (Antes AQF)
-Filtros V: Filtro de carbono activo para retirar olores y vapores (Antes ACF)
1.- Lleva unas juntas tóricas dobles para sellar de manera adecuada consiguiendo un considerable ahorro de energía y un menor riesgo de fugas.
2.- Más fiabilidad y facilidad a la hora de usarlo a través del elemento push-on.
3.-Gracias a la protección del papel evitamos que el medio filtrante y el núcleo del filtro en acero inoxidable estén en contacto de forma directa.
4.- Los innovadores medios de fibra de vidrio aseguran una alta eficacia del filtro, evitando así una baja caída de la presión y por tanto garantizan de por vida un alto rendimiento.
5.- Los núcleos de filtro de acero inoxidable de alto rendimiento garantizan la máxima resistencia y el bajo riesgo de que se rompa hacia dentro cuando la presión interior es inferior a la exterior (implosión).
6.- Coalescencia de aceite filtrando la doble capa de drenaje con gran capacidad, ideal para compresores de capacidad variable (papel de protección exterior y espuma). Los filtros de polvo de la espuma abierta van a actuar como prefiltro de las partículas de polvo más grandes, haciendo que el filtro sea más duradero.
7.- Gracias al sellado de las tapas con epoxi, el filtrado ofrece mayor confianza.
8.- Las costillas internas soportan el elemento y facilitan la ruta de las gotas de aceite.
Dentro de los filtros de línea están los filtros auxiliares con indicadores de lectura de la eficiencia del cartucho
-Indicador de presión
-Manómetro con lectura directa.
-Cambio del cartucho con indicación remota y libre de tensión.
-Kit de accesorios para fijar los filtros a la pared
-Fácil conexión gracias a su fácil acoplamiento.
-Purga electrónica capacitativa sin pérdida de aire, fácil de conectar, bajo nivel de ruido y aviso de mantenimiento.