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Permite la regulación precisa de la velocidad del cilindro por estrangulación del escape de aire de la cámara.
La regulación de la velocidad se realiza de forma más constante y precisa montándolos directamente sobre la conexión de la cámara del cilindro.
La conexión del tubo es de tipo instantáneo y la rosca es de tipo cilíndrico.
Este tipo de racores se fabrican con cuerpo de resina acetálica (POM).
Los racores de función incorporan dispositivos internos que posibilitan realizar maniobras neumáticas y son cada vez más utilizados por sus características y sus pequeñas dimensiones. Están diseñados en diferentes materiales según la necesidad de la aplicación de los mismos: latón, aluminio, polímero, etc.
Emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un fluido gaseoso y, por tanto, al aplicarle una fuerza se comprime, mantiene esta compresión y devuelve la energía acumulada cuando se le permite expandirse, según dicta la ley de los gases ideales.
Gracias a los racores de función funcionan multitud de empresas que pueden llevar a cabo su producción.
Otra de sus principales ventajas es que pueden emplearse en caso de fallo eléctrico.
Los racores de función neumática en términos generales, tienen las siguientes misiones: distribuir el fluido, regular presión, regular el caudal en los cilindros, bloquear el paso en caso de disminución imprevista de la red de aire comprimido y seccionar.